• Congreso
  • Lucía Pérez
La empresa pidió la intervención del OFS para conseguir el pago de 38 mil 288. 40 pesos.

El representante legal de la empresa Lumi Nova, Felipe Durán García, pidió la intervención del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) para conseguir el pago de 38 mil 288.40 pesos correspondiente al servicio de rehabilitación de alumbrado público que dejó pendiente el exalcalde de Tlaxco, Jorge Rivera Sosa.

En el oficio enviado a la titular del OFS, Isabel Maldonado Textle y también al presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Nahúm Atonal Ortiz, el empresario solicitó el apoyo para que se haga efectivo el pago de la factura L-2028 de fecha 11 de noviembre del 2016 por el importe antes citado por concepto del servicio de rehabilitación de alumbrado público del Barrio Grande, sexta sección del municipio de Tlaxco.

Felipe Durán, refirió que desde noviembre del año pasado el exalcalde del Partido Acción Nacional prometió que se realizaría el pago “tan luego se liberara el recurso de Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) lo cual no cumplió”.

Posteriormente, el 31 de diciembre de 2016 Jorge Rivera aseguró al representante de la empresa Lumi Nova que dejaría priorizado con la administración entrante dicho pago, y que además dejaría asentado ese pendiente en el acta de entrega-recepción, empero hasta el momento la actual administración municipal no ha confirmado ese dicho.

Por lo anterior, Felipe Durán agregó “ruego me puedan apoyar en dicho proceso ya que son recursos de esfuerzo de personas que dependen del pago de las instituciones públicas”. 

Tags: