- Gobierno
Tlaxcala, Tlax.,- La Oficialía Mayor de Gobierno (OMG), dio a conocer que a escasos veinte días de haber iniciado la nueva administración estatal, el gobierno de Tlaxcala aún no inicia ningún proceso de licitación para el suministro de desayunos, despensas, materiales, vehículos, insumos y otros.
En la relación a la información noticiosa divulgada a través de este portal de noticias digital, la dependencia aclaró que en ningún momento el gobierno de Tlaxcala ha ocultado información.
Al tenor de estas afirmaciones, la OMG estableció que en la medida de las necesidades de los servicios, en su oportunidad la convocatoria a licitación pública se realizará a través de CompraNet y el sitio oficial del gobierno de Tlaxcala, con el propósito de dar a conocer abiertamente el carácter y las condiciones de cada uno de los procesos.
En relación a la consulta de datos en materia de licitaciones, fuentes del gobierno estatal precisaron que los conceptos que aparecen en la sede electrónica del gobierno de Tlaxcala corresponden a la gestión estatal anterior.
Por esta razón es que está denegado el acceso a la información y no esta disponible.
Asimismo, en cuanto a la clasificación de los bienes, servicios y suministros que más adelante habrá de requerir el gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez, la OMG anticipó que la apertura de los procesos deberán reunir, entre otros aspectos, la descripción detallada de los bienes, arrendamientos o servicios.
Así como los aspectos que el convocante considere necesarios para determinar el alcance y el objeto de la contratación, matizó.