- Gobierno
El Gobierno de Tlaxcala que encabeza Marco Antonio Mena Rodriguez, adelantó recortws y disminución de gastos, por lo que no habran gastos superfluos de ahi que se suspendió el gasto de teléfonos celulares y radios que funcionarios del gabinete utilizaban, asi como diaminucion de gasolina y hasta el uso indiscriminado del helicoptero que su antecesor usaba de manera recurrente.
En rueda de prensa dijo, que no renovaron radios, ni teléfonos celulares a funcionarios, por lo que ademas habrá recorte de vales de gasolina.
Sin embargo, puntualizó que solamente las entidades en el rubro de seguridad serán las que no sufran el recorte en el servicio de radio y telefonia principalmente, ya que por su actividad requieren tener un buen servicio de comunicación.
Mena Rodriguez adelantó que no habra recorte de personal como algunos imaginan, por lo que su administración analiza que no exista duplicidad de funciones sin que la modernización de gobierno contemple el despido de personal.
Sobre la reduccion de gastos dijo, que habrá suspension de bonos y gastos superfluos como el uso del helicoptero, porque "si la ciudadania enfrenta retos con el aumento de los combustibles, los gobiernos tiene que compartir nuevas dificultades".