- Tlaxcala
Las protestas contra el alza del precio de la gasolina que autorizó el presidente Enrique Peña Nieto se mantienen en Tlaxcala por tercer fin de semana consecutivo. Ahora la manifestación se realizó frente al Palacio de Gobierno, en pleno centro histórico de la capital.
Cerca de 60 pesonas que portaban pancartas gritaban consignas contra el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, a quienes acusan de solapar el aumento a las gasolinas que entró en vigor el pasado 1 de enero y cuya medida ya está provocando una espiral inflacionaria.
Los inconformes protestan de manera pacífica y exigieron al mandatario tlaxcalteca evitar el incremento al precio del transporte público, decisión que según los medios de comunicación podría darse a conocer en los próximos días.
Las manifestaciones contra el gasolinazo se han presentado en los últimos tres fines de semana de este mes. Las protestas se han concentrado tanto en la capital del estado como en el municipio de Apizaco.