• Tlaxcala
  • Emilio Piedras
La nueva gasolinera de OXIFUEL en Apetatitlán contará con un importante tanque de almacenamiento a diferencia del centro que existe en Apizaco.

Ante el “gasolinazo” propinado por el gobierno federal el pasado 1 de enero y el inminente incremento de dos pesos más al litro de gasolina para el mes de febrero, OXIFUEL abrió un nuevo centro de abastecimiento de combustible, el cual se encuentra ubicado en el municipio de Apetatitlán y a diferencia del que ya existe en Apizaco, tendrá una capacidad de almacenamiento de 40 mil litros contra los 4 mil que tienen en la ciudad rielera.

El combustible OXIFUEL está hecho a base de Etanol, lo que permite que haya hasta un 30 por ciento más de rendimiento en los vehículos, además de que tiene un octanaje de 113 contra los 92 que tiene la marca Premium de PEMEX, lo que ayuda que haya menos contaminación y desgaste en los motores.

El costo del combustible en la estación de Apetatitlán será de 14 pesos al igual que en Apizaco, ya que el pasado 23 de enero sufrió un incremento, no obstante, el ahorro en comparación con el energético tradicional es considerable según la información proporcionada por la empresa OXIFUEL.

Aunado al ahorro que genera en un motor el etanol y el precio directo frente a uno de gasolina, se deben considerar otras circunstancias, como el año del vehículo, ya que modelos 2000 en adelante pueden llenar con 50 por ciento etanol y 50 por ciento gasolina para subir progresivamente hasta alcanzar un 85 contra 15 por ciento, mientras que para los automóviles anteriores al 2000, se debe iniciar sólo con un 5 por ciento para ir subiendo el porcentaje de manera progresiva.

En un tanque de 50 litros con la mezcla recomendada entre etanol y gasolina (85 y 15 por ciento respectivamente) un usuario pagaría 595 de OXIFUEL y 114.4 pesos de gasolina, en total 709.4 pesos, en tanto que de hacerlo sólo con gasolina serían 789 pesos considerado que cada litro de PEMEX cuesta 15.78. 

La nueva estación de abastecimiento denominada “Free Energy” se encuentra ubicada sobre la Carretera Apetatitlán-Amaxac de Guerrero S/N, en la colonia Tecolotla del municipio de San Pablo Apetatitlán, Tlaxcala, su teléfono es el 4580129.

Tags: