• Zacatelco
  • Gregory Barona
En su cara de Federico Tomas Orea se roban automóviles y los robacoches han hecho de las suyas bajo el auspicio del presidente municipal

Mientras policías de Zacatelco y su alcalde se la pasaron disfrutando del tradicional mole y de pírricos eventos, por lo menos ocho robos de automóviles se suscitaron el pasado domingo sin que fueran detenidos los hampones quienes ya encontraron en ese municipio el mejor lugar de operación.

Los robos se suscitaron el pasado domingo en los barrios de; Guardia, Exquitla y Xochicalco, así como las  secciones, primera, segunda, cuarta quinta donde a varios de los comensales les salió caro ir al mole.

Hasta el momento no se tiene la precisión de los automóviles robados, de los que se sabe son de reciente modelo y de lujo principalmente.

Algunos de los afectados presentaron su denuncia correspondiente en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para las indagatorias correspondientes y en su caso promover los seguros respectivos.

A pesar de que el Ayuntamiento pretende esconder los mismos, el municipio de Zacatelco se ha convertido en el lugar ideal para el robo de autos que es solapado por el alcalde y policías de ese municipio donde algunos de los uniformados tienen vínculos con robacoches de otros estados del país.

Tags: