- Zacatelco
Sin Importarle envenenar a la juventud con vicios y malas mañas, el presidente municipal de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán, convirtió la Feria De Zacatelco 2017 en una gran cantina donde se vende alcohol a menores de edad y jovencitas, que han dado espectáculos deprimente a esos festejos.
Lejos del afán de entretenimiento cien por ciento familiar y cultural del que tanto presumió, la feria patronal se ha convertido en una gran cantina y en un gran negocio redondo para el alcalde y el patronato de feria encargados de organizar dichos festejos, que por esta vez tuvo más venta de bebidas embriagantes que espectáculos artísticos, culturales y deportivos.
Ciudadanos del municipio se han quejado por los más de 12 establecimientos que venden alcohol en toda la Feria, lo que acabó con los festejos “tradicionales y culturales ” en este municipio.
La desmedida venta de alcohol a menores de edad, contrastó con los comercios de comida típica de la región y juegos de diversión que se pudieron establecer para las familia.
Para el alcalde y funcionarios organizadores, fue más importante dar permisos a bares, púes ello significa un jugoso botín económico.
Para muchos ciudadanos entrevistados, esta fue la peor feria en la historia reciente de Zacatelco, pues lo que más se vende es la cerveza y alcohol, así como discreción, teniendo como resultado un desenfreno social de la juventud, en donde terminaban en golpes.
Finalmente, se presume que la policía municipal por su parte ha hecho su “agosto” pues se ha dedicado a extorsionar a cuánto borracho caiga en sus manos, bajo el aval de las autoridades municipales. .




