• Congreso
  • Lucía Pérez
Se apostaron frente a la sede del PRI y en el Congreso del Estado.

Representantes de alrededor de 30 motoclubes del estado de Tlaxcala, organizaron una rodada que partió del Centro Expositor y concluyó a las afueras del Congreso del Estado para mostrar su rechazo al alza de los precios de las gasolinas y contra el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Los manifestantes mencionaron que el movimiento se organizó en réplica a una convocatoria que se lanzó a nivel nacional para manifestarse contra el gasolinazo que sin duda ha impactado de manera negativa a este sector.

En la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los motociclistas pidieron que impulse y respalde la petición de disminuir el IEPS, pues consideraron que el incremento de las gasolinas se debe, entre otras cosas, a ese impuesto que está afectando.

“A nosotros como motociclistas nos afecta porque un tanque lo llenábamos con 170 pesos ahora con 220 pesos, pedimos a la bancada del PRI acceda a dar marcha atrás al gasolinazo”, sentenciaron.

Entre las propuestas que hicieron los motociclistas para disminuir el impacto por el alza del precio de los combustibles, mencionaron que es necesario que eliminar los vales de gasolina asignados a los servidores públicos de los tres poderes en los ámbitos estatal, municipal y federal.
Además de combatir la evasión fiscal de los emporios empresariales, hacer un esfuerzo por impulsar la creación de refinerías para aprovechar el crudo que tiene nuestro país lo cual aumentaría la producción y disminuirían los gastos de producción.

Pero también, los motociclistas propusieron “realzar una campaña conjunta entre el gobierno y la sociedad civil, en la que se sensibilice a la ciudadanía respecto a la utilización de la motocicleta como opción de movilidad, con esto se disminuye el uso de gasolina, el tráfico, la contaminación y el desgaste del pavimento”.

Tags: