• Educación
  • Pedro Sierra
Entre contradicciones el rector de la máxima casa de estudios dijo que evalúan hacer efectiva la fianza de vicios ocultos

Con un costo de alrededor de 30 millones de pesos la alberca de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) sigue fuera de funcionamiento por fallas que han sido detectadas, por lo que el rector Rubén Reyes Córdoba admitió que están evaluando hacer efectiva la fianza de vicios ocultos.

La obra fue inaugurada en septiembre de 2015 y según el rector se revisan detalles técnicos para tener las valoraciones necesarias para su operatividad.

Reyes Córdoba en una entrevista a "El Sol de Tlaxcala" afirmó que la alberca se encuentra abierta a la comunidad universitaria, sin embargo, en un recorrido que realizaron en el periódico impreso observaron que las instalaciones permanecían cerradas por “mantenimiento e inventario”.

Visiblemente nervioso el rector dijo que será a más tardar la próxima semana cuando la alberca entre en funcionamiento luego de atribuir las fallas a vicios ocultos que fueron presentándose después de la inauguración de la obra.

La constructora poblana “Fekeke” habría incurrido en vicios ocultos, por lo que abogados de la máxima casa de estudios ya analizan el caso para hacer efectiva la fianza de vicios ocultos.

Incluso justificó que la no entrega de 171 millones de pesos del gobierno del estado a la UAT fueron también parte del problema.

Tags: