• Salud
  • Roberto Nava Briones
Personas que podrian portar el virus de la rabia son abandonadas a su suerte en hospitales públicos.

La Secretaría de Salud (SESA) en el Estado no cuenta con vacunas para combatir posibles casos de rabia en humanos, ya que personas que sufrieron agresión de un perro de dudosa procedencia han acudido a solicitar la misma a Hospitales del sector salud, empero se les ha sido negada la atención médica porque no tienen el tuberculo en existencia.

En la denuncia pública que hicieron pobladores del municipio de Santa Apolonia Teacalco, lamentaron que en el sector salud en la actualidad no exista el medicamento requerido para evitar un posible caso de hidrofobia en humanos.

Lo anteriror, despuea de que el pasado sabado un perro callejero agredió a un joven en el municipio arriba referido y se teme por la integridad del joven, debido a que se desconoce el origen del perro el cual podria portar el virus de la rabia por la forma agresiva en que se le fue a la víctima.

Lamentaron que las autoridades de salud solo los hayan traido a la vuelta y vuelta, ya que al acudir al Hospital General de la SESA ubicado en la capital del Estado desde el pasado domingo solo les han dado largas, lo cual acrecentó el temor de un probable contagio en su familiar.

Por lo anterior, solicitaron la intervención inmediata del Gobernador Marco Antonio Mena Rodriguez para que instruya al titular de la SESA paravtener la vacuna ya que en el caso de que sea positivo el contagio del virus de la rabia sería un grave riesgo entre la ciudadanía.