- Apizaco
El Presidente de Apizaco, Julio César Hernández Mejía anunció que luego de redoblar esfuerzos por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apizaco (CAPAMA), se ha restablecido el servicio de agua potable en zonas como Loma Florida 1 y 2, Nuevo México, Fovissste, San Diego, Apatlahuaya, Las Perlas, Paso de Cortés y Colonia Loma Verde.
Después de presentar fallas en el sistema de agua potable, debido a una sobre carga eléctrica que dañó de manera fulminante el tablero, la bomba y el motor del sistema de Loma Florida, impidiendo que se abastecieran dichas zonas de la Ciudad Rielera; fue a través de los esfuerzos por parte de la dirección de CAPAMA que se restableció el servicio de agua potable.
Cabe mencionar que durante la inspección, rehabilitación y reparación de los daños se descubrieron varias anomalías, entre ellas, llamó la atención una mala unión en los cables de alimentación del tablero al motor, que fue una de las causas que generó ‘’el corto’’.
Por otro lado, atendiendo a la preocupación de los habitantes por la falta de agua, la CAPAMA dispuso tres pipas de agua potable repartida entre algunas zonas afectadas, en donde las familias expresaron su agradecimiento por la pronta respuesta del personal de la Comisión de Agua Potable.
Por su parte, Julio César Hernández Mejía, dijo que estará trabajando en coordinación con la CAPAMA para atender y reparar los desperfectos que surgieron en este primer mes de su mandato. ‘’En mi administración no habrá improvisaciones, todo deberá estar funcionando correctamente", finalizó.