- Zacatelco
Ante la complacencia del presidente municipal, Tomás Orea Albarrán y el director de seguridad, Oscar Portillo Pérez, han nombrado como comandante de ambos grupos omero Sánchez, mismo que presuntamente cuenta con antecedentes penales, cuando en su momento fue director de seguridad pública de Tepeyanco se vio involucrado en el delito de robo.
Se presume que Romero Sánchez junto a Jorge Carreño, ex presidente de comunidad de Atlamaxac, fueron prófugos de la justicia por más de dos años y quien cuenta con antecedentes penales acusado de robo de autos.
Ciudadanos suponen que por ello se ha desatado el robo de autos en el municipio de Zacatelco, que hay corrupción desde el inicio de la administración de Orea Albarrán ya que no se sabe si los elementos de seguridad cuentan con los exámenes de control de confianza, y que deberían ser requisito indispensable para ser parte de la corporación.
Ante el reclamo social, el cual ha sido omiso por las autoridades municipales, dejaron entre ver preguntas; “¿por qué si no aprobaron los exámenes de confiabilidad el presidente no lo toma en cuenta? sabiendo que hay policías como delincuentes y aún así los ponen como comandantes”, señalaron algunos vecinos.
Finalmente, se presumen que Lubin Romero Sánchez ingresó a la policía municipal de Zacatelco por un acuerdo político con el diputado local, Adrián Xochitemo.