- Gobierno
En el marco de la conmemoración del 160 aniversario de la Constitución Mexicana, el Gobierno que encabeza Marco Antonio Mena Rodriguez pugnara para eliminar el chantaje, asi como el tráfico de influencias en donde se respete ideologías y prácticas politicas así como credos religiosos para mantener un estado de derecho.
Fue el Secretario de Gobierno Florentino Domínguez Ordóñez quien en representación del Ejecutivo local Marco Antonio Mena Rodriguez, quien en el acto oficial celebrado este domingo aseguró que el actual gobierno se conducirá con prácticas democráticas, sin tendencias partidistas o de credos religiosos.
En su intervención, asi lo sostuvo; "...los tlaxcaltecas estaremos sujetos a la ley, eliminando el chantaje y el tráfico de influencias”.
En ese orden de ideas el ex diputado local dijo que los conceptos de legalidad establecidos en la Constitución contribuyen en mejorar el desarrollo económico, por lo cual consideró que la Ley es en este gobierno el canal por el cual se deben dirimir y resolver las diferencias.
Antes, el responsable de la politica interna reconoció la postura del Presidente Peña Nieto luego de los ataques que el presidente de los EEUU Donald Trump ha lanzado en contra de México, la cual presumió como una política exterior adecuada en la que no se falta al respeto a ningún país, y "sin que nos lo falten a nosotros".