• Acuamanala
  • Roberto Nava Briones
Amagaron con paralizar actividades por abusos de representantes populares piden mediación de la SEGOB y el Congreso.

Regidores del municipio de Acuamanala fueron denunciados de retener salarios de los empleados de esa comuna y estan realizando recortes promedio del 30 por ciento y ese recurso integrarlo a sus salarios, por lo cual amenazaron con paralizar actividades en el municipio en cualquier momento.

Sin prexisar quiienes son los regidores que incurrieron en esa situacion, la misma provocó inconformidades entre los empleados ya que los representantes populares carecen de facultades para manejar recursos financieros y humanos en el Ayuntamiento.

Segun la denuncia recibida, tienen previsto que en las próximas horas habrán de paralizar las actividades en ese Ayuntamiento, hasta que se de marcha atrás a esa arbitrariedad y les restituyan sus salarios completos.

Los denunciantes lamentaron la falta de carácter de su alcaldesa para poner orden, ya que a un mes y días de estar en el cargo ha sido rebasada por los regidores toda vez que son ellos los que deciden las acciones a seguir.

Por lo anterior, solicitaron la intervencion de la Secretaría de Gobierno y del Congreso local para que frenen la ambición de los regidores quienes con esa actitud demostraron que solo llegaron para enriquecerse y llenarse las manos de recursos en lugar de trabajar por y para su comunidad.