• Gobierno
  • Roberto Nava Briones
Aprueba Gobernador dejar fuera de la administración pública a ex funcionarios municipales con acusaciones de corrupción

El gobernador Marco Antonio Mena sostuvo que no meterá las manos ni por alcaldes emanados de su partido el PRI ni de ningún otro con visos de evidente corrupción para exonerarlos de alguna responsabilidad, ya que existen varios municipios que fueron reprobados en pasados ejercicios fiscales y otros más que no han cumplido con la comprobación del manejo de recursos públicos.

El ejecutivo local puntualizó en entrevista que; “nuestro gobierno es de una naturaleza plural eso significa que hay personas que tuvieron un recorrido profesional en diferentes ámbitos no solamente en el político y como gobierno yo no tomo la política ni partidista ni una perspectiva ideológica para poder actuar”.

Por lo anterior, puntualizó que su gobierno tiene que hacer lo que debe hacer a partir de dos cosas, primero sus responsabilidades legales, y segundo como resolverle problemas a la gente de modo más eficaz.

Dijo además, que existen diferentes responsabilidades en la función pública por lo que en el caso de la revisión de las cuentas públicas corresponde al Congreso; “los ciudadanos lo que quieren es que una vez que el Congreso se haya manifestado a partir de los informes del Órgano de Fiscalización Superior haya una consecuencia y la ciudadanía tiene razón”.

“...entonces si existen elementos para que se puedan realizar sanciones a quienes hayan roto la Ley o tengan dificultades administrativas se hará pero es un tema que corresponde a diferentes ámbitos de gobierno, nosotros como gobierno estatal vamos a cumplir con nuestra responsabilidad vamos a cuidar que se ejerza cuidadosamente el dinero, sino se está haciendo así entonces recurriremos a las medidas que sean necesarias”, acotó. 

Por otra parte y al referirse sobre la propuesta que alcaldes le hicieron en el sentido de no incluir en su gobierno a ex funcionarios municipales con señalamientos de evidente corrupción, el mandatario consideró viable la propuesta.
 
“Me parece muy importante que…quienes hayan tenido problemas de carácter administrativo o legal que aún no resuelve, tengan primero que mostrarle a la ciudadanía que están libres de una posible sanción al respecto, me parece una postura correcta que si alguien tiene problemas de esta naturaleza no tome otra responsabilidad en tanto no quede claro que no tiene ninguna responsabilidad previa”, sentenció.

No obstante de que se le inquirió sobre la posibilidad de que alguno de los funcionarios de su gabinete tuviera problemas con la comprobación de recursos, dijo que en caso de existir tal supuesto saldrá del gabinete; “ningún funcionario de nuestro gabinete tiene una situación al respecto y si la tuviera entonces estaríamos actuando tal como lo estoy diciendo”.

Tags: