• Gobierno
  • Roberto Nava Briones
Ofrece Gobierno de Marco Mena todo el apoyo a víctimas de explosión en Ixtacuixtla.

Confirma el Gobierno del Estado el deceso de dos personas y tres lesionados como saldo preliminar, tras la explosión de una bodega clandestina que contenía artificios pirotécnicos la cual se suscitó la mañana de este miércoles en el municipio de Ixtacuixtla.

En rueda de prensa Florentino Domínguez Ordóñez Secretario de Gobierno, luego de dar a conocer los nombres de los fallecidos y lesionados ofreció a nombre del Gobernador Marco Mena todo el apoyo a los familiares.

En el caso de las dos personas fallecidas, fueron Giovanni Hernández Martinez de 21 años de edad y Efrain Ramirez Osorio quien contaba con 19 años.

Además de que se reportaron tres heridos de gravedad, dos de ellos son atendidos en el Hospital Integral de Texmelucan y responden a los nombres de Cristian Salas Hernández y Pedro Salas Espinoza de 18 y 53 años respectivamente.

En el caso del lesionado que fue llevado al Hospital General de Tlaxcala responde al nombre de Noé Guadalupe Martinez González.

Por lo anterior,  el responsable de la política en la entidad, dijo que la administracion estatal no escatimó recursos para brindar ayuda a la población de ahi que personal de Protección Civil, Salud asi como de la policia estatal, el Ejército Mexicano quienes se encuentran en la zona, asi como la coordinación con autoridades municipales.

El funcionario estatal aprovechó para llamar a la poblacion y denunciar lugares que sean usados como bodegas clandestinas para evitar sucesos como el acaecido este miércoles.