• Política
Senadoras y diputados federales caen en protagonismo y mandan el mismo mensaje que utilizan cada que se presenta un siniestro.

Como sucede cada que ocurre una tragedia en la que se lamentan pérdidas humanas, los actores políticos aprovechan para "sacar raja" y posicionar su imagen en una temporada en la que los reflectores están puestos en la elección del 2018, mientras los deudos de las víctimas del polvorín en Ixtacuixtla solo reciben promesas.

Fue la diputada federal por el Estado de México pero radicada en Tlaxcala, Minerva Hernández Ramos, quien en su página oficial de Facebook lanzó sus condolencias por la tragedia y exigió una investigación para determinar las causas del accidente y las posibles omisiones de las autoridades encargadas de vigilar el uso y almacenamiento de pirotecnia.

Casi dos horas después le siguió la senadora Adriana Dávila Fernández que manifestó sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas, además de hacer un llamado a las autoridades para vigilar los protocolos sobre el manejo de explosivos y así evitar este tipo de tragedias.

Posteriormente la senadora Martha Palafox Gutiérrez dio su solidaridad con las familias de los afectados y aseguró que en diversas ocasiones se ha pronunciado en la necesidad de prohibir el uso de la pirotecnia.

Juan Corral al igual que Adriana Dávila, además mandaron sus respectivos boletines a los medios de comunicación, líneas muy parecidas que evidencian que el director de Comunicación Social del PAN es el mismo que hace el trabajo para ambos personajes.

A los discursos también le entró el titular de la Secretaría de Gobernación, Florentino Domínguez Ordoñez, quien más por obligación que por protagonismo tuvo que comprometer el apoyo total del gobierno del estado hacía las víctimas y sus familiares.

Pese a las condolencias y los “golpes de pecho” ninguno de los políticos antes mencionados ofreció a comprometerse de manera personal para legislar u apoyar de manera concreta para evitar que este tipo de tragedias sigan sucediendo en el estado

Tags: