• Gobierno
  • Roberto Nava Briones
Notarias en disputa deberán ajustarse a las fases de resolución jurisdiccional pendientes.

El Gobernador Marco Mena dejo entrever que no hay prisa en el caso de las 16 notarías que fueron entregadas en la recta final del gobierno del ex gobernador Hector Ortiz y esas fueron suspendidas por el ex gobernador Mariano González Zarur, por lo cual habrá de ajustarse a los tiempos que enmarque el proceso.

Luego de haber concluido el inicio de los foros denominados para Construir y Crecer Juntos, el mandatario sostuvo en entrevista que, el proceso esta apegado a la legalidad luego de que este lunes fue publicado el decreto en el periódico oficial del Gobierno de Tlaxcala.

"En relación a las notarias se ha seguido el trámite legal adecuado, yo he firmado los oficios necesarios y tal cual como la Ley este marcando de acuerdo a la resolución jurisdiccional se irán cumpliendo las fases", asentó el Gobernador.

Por lo anterior, Marco Mena evitó señalar que exista alguna fecha tentativa para regresar las notarías que desde hace poco mas de cinco años están en disputa legal.

"Cada una de las etapas se irá cumpliendo conforme se vaya desahogando el término jurisdiccional independientemente de lo publicado, independientemente de los oficios girados, lo que ocurrirá es que se cumplirá tal cual la Ley establezca lo necesario", enfatizó el jefe del Ejecutivo local.