• Educación
  • Roberto Nava Briones
El titular de la SEPE-USET contradice al Gobernador quien presume inclusion y en los hechos priva exclusión

Manuel Camacho Higareda secretario de Educación Pública en Tlaxcala guarda silencio y evade informar el porque no invitó a la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) en el foro educativo que conformará el Plan Estatal de Desarrollo del Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.

No obstante de que minutos antes el gobernador Marco Mena presumió buena relación con la máxima casa de estudios y resaltó que Camacho Higareda tendría pormenores al no haber invitado a la UAT, el secretario de Educación Pública evadio precisar pormenores.

Es de hacer mención que en el foro de Educacion y Desarrollo de Competencias para el Mercado Laboral y no se vio la participación de la UAT a pesar de ser una institucion educativa de la que egresan profesionistas de diferentes facultades.

Antes, Marco Mena fue cuestionado sobre los criterios que se tomaron para la exclusión de la UAT en ese foro y a pesar de que aseguró que el secretario de Educación daría pormenores, simplemente no acató la instrucción.

"Este foro esta abierto, el secretario de educacion puede darles las listas de las personas y las instituciones que están participando", sentenció el Gobernador.