- Tlaxcala
El servilismo a Mariano González Zarur y el ningunear al gobernador Marco Mena Rodríguez y caer en desacato, fue lo que llevó a que el titular del Ejecutivo despidiera a quien hasta esta mañana se desempeñaba como director de Notarías y del Registro Público de la Propiedad, Cuauhtémoc Lima López.
Fue la negativa de la reinstalación de los 16 notarios el motivo por el cual Marco Mena decidió dar de baja a Lima López, quien hasta el último momento defendió su postura que mantuvo durante todo el marianato para no reconocer a los fedatarios que fueron puestos por Héctor Ortiz Ortiz, eterno rival de Mariano González.
Y es que hasta el día de hoy no había sido notificado ninguno de los notarios aun cuando desde el pasado 2 de febrero el gobernador Marco Mena notificó a la Justicia Federal el procedimiento que llevaría a cabo para reinstalar a los fedatarios.
Atrás del desacato se presume que estaría el ex gobernador y jefe político de Cuauhtémoc Lima, quien dilapido recursos millonarios en costosos despachos jurídicos para evitar que los fedatarios identificados con Héctor Ortiz fueran reinstalados luego de una larga lucha legal.