• Educación
139 bibliotecas organizarán actividades de lectura, talleres y concursos de dibujo

Un total de 139 bibliotecas públicas de la entidad participa en el programa “El Carnaval en tu Biblioteca Tlaxcala 2017”, a través de actividades de lectura, talleres y concursos dirigidos a la comunidad estudiantil y población en general, que buscan promover las tradiciones y generar diversas expresiones en torno a esta fiesta.   

Noé Ortiz González, Coordinador de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), señaló que desde el 16 de febrero y hasta el 3 de marzo, estos espacios serán sede de talleres de dibujo y pintura, donde los alumnos destacados que representen de mejor manera la forma en que experimentan esta tradición, serán seleccionados para participar en el Sexto Concurso de Dibujo Infantil “Así vivo el carnaval en mi comunidad”.

En la Casa de Piedra del municipio de Yauhquemehcan, el funcionario estatal refrendó el compromiso del Gobierno de Tlaxcala por promover las tradiciones entre la población, a través de actividades que permitan la participación ciudadana en las costumbres que dan identidad al estado.

“En cada actividad se aplicarán estrategias lúdicas, didácticas y pedagógicas porque sabemos que las bibliotecas públicas también inciden en la formación de la educación de niños y jóvenes; además, buscamos utilizar las tradiciones de la región como elemento formativo de la comunidad”, señaló.

Pedro Hernández Sánchez, Jefe del Departamento de Servicios Culturales de la SEPE, expresó que el Carnaval de Tlaxcala es una muestra de cultura en la que se mezclan valores e historia.

“Vemos cómo los huehues son orgullo en todo el país, incluso en la zona norte de México donde se asentaron las 400 familias tlaxcaltecas que salieron a poblar esa región. Estas tradiciones hay que inculcarlas a los niños, y nos da gusto ver su participación en esta estrategia”, puntualizó.

Para mayores informes acerca de los talleres, actividades y concursos, los interesados deben acercarse a la biblioteca pública más cercana de su comunidad.