- Política
Un ex gobenador, dos senadoras, varios ex alcaldes y ex miliantes del PRD se sumaron este día al Acuerdo por la Prosperidad y el Renacimiento de México que promueve Andrés Manuel López Obrador.
El tabasqueño encabezó la tarde de este sábado un mitin en el zócalo capitalino al que acudieron más de dos mil personas que respaldaron su proyecto para convertirse en los comicios del 2018 en el próximo presidente de México.
"Una vez que nuestro proyecto triunfe las reformas estructurales impuestas en la administración de Enrique Peña Nieto como la fiscal, la energética, la educativa y la laboral serán revisadas y puestas a consideración del pueblo, porque los ciudadanos son quienes deben decidir su permanencia o su supresión", expresó el líder nacional de Morena.
Manifestó que se recuperarán los 500 mil millones de pesos que anualmente los ocupantes de la Presidencia de la República utilizan discrecionalmente y literalmente se roban. De esa forma pondremos en funcionamiento las refinerías que hoy trabajan deliberadamente al 40 por ciento de su capacidad, construiremos otra y reactivaremos los verdaderos apoyos campo mexicano.
Un momento emotivo y que fue respaldado con aplausos de los asistentes, fue cuando Andrés Manuel López afirmó que si llega a la presidencia del país quitará las pensiones vitalicias a los expresidentes, pues mensualmente cada uno recibe hasta cinco millones de pesos de manera injustificada.
“Tengan la confianza que en MORENA no los vamos a engañar porque no somos iguales. A mí me pueden llamar peje pero no soy lagarto", gritó ex el jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
En el evento se infomó que al acuedo se sumaron la aún senadora del PRD Lorena Cuéllar Cisneros, el ex gobernador José Antonio Álvarez Lima, además de la ex candidata a la gubernatura por el Movimiento de Regeneración Nacional y senadora del PT Martha Palafox Gutiérrez.
También respaldó el pacto el ex matador de toros y ex candidato del PRD a una diputación local Rafael Ortega Blancas, el ex senador por el PAN, Marco Tulio Munive Temoltzin, así como el empresario Delfino Chamorro.
Para concluir, López Obrador sostuvo que el principal problema de México es la corrupción, de ahí que "me comprometo a eliminarla. Vamos a acabar con la corrupción y de esa manera vamos a liberar los fondos que se van por el caño de la corrupción “.