• Axocomanitla
  • Altagracia Corona López
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala, también síguenos en nuestro canal de Youtube con la transmisión del noticiero de Lunes a Viernes a las 12:30 pm.

Un total de 10 certificados de educación primaria y secundaria entregó, Martha Palafox Hernández, presidenta municipal de San Lorenzo Axocomanitla y  el Instituto de Educación para Adultos (ITEA) en las instalaciones del palacio municipal.

La entrega de los documentos se realizó en el marco del homenaje al lábaro patrio, la alcaldesa, felicitó y convocó a las personas que concluyeron sus estudios para que continúen con los programas académicos que de manera gratuita ofrece el Instituto.

“Felicito coordialmente a todas las personas que este día reciben su documentación, reconozco el esfuerzo que día con día han venido realizando, asimismo mi administración tiene el firme compromiso de apoyar en la educación porque sé y estoy segura que solo a través de la educación habrá un buen futuro para el bien de la sociedad”, dijo

Por su parte el director de ITEA, José Víctor Agustín Carro Meneses, refirió que el ITEA busca erradicar el número de personas que no han concluido su educación básica a fin de que den seguimiento a sus estudios.

Finalmente, ambas autoridades firmaron convenios con diferentes organismos y dependencias municipales, estatales y federales, con el objetivo de  disminuir el índice de personas analfabetas que existen en la entidad.