• Gobierno
  • Roberto Nava Briones
El Gobernador de Tlaxcala echará mano de personas del PRI y de otros partidos para sustituir a funcionarios del gabinete.

El Gobernador Marco Mena adelantó que nadie tiene seguro su puesto en el Gobierno del Estado ya que los cambios en las mismas se habrán de dar conforme a los resultados que arrojen en los próximos días, por lo cual los nuevos funcionarios serán gente de su partido y de otros institutos políticos de los que habrá de echar mano para conformar el gabinete.

Luego de anunciar este martes las nuevas designaciones y ratificaciones en varias dependencias, el mandatario estatal puntualizó que; “…educación salud y empleo debe alinearnos el trabajo en todas las dependencias…la gente quiere que le resolvamos problemas que le demos resultados…y vivamos en un estado tranquilo con un gobierno que trabaja”.

A pesar de que no han sido relevados muchos funcionarios más; “algunas áreas eventualmente tendrán nuevo director o directora lo que importa es la función y el resultado y si es necesario deberán irse dando algunos ajustes en próximas fechas estaremos dando algunos de ellos”.

¿Continuaran los relevos?, se le inquirió a Marco Mena; “…es una tarea constante que continua un  gobernó no puede ser estático particularmente en los momentos en que estamos afianzando tareas rumbo a los cien días”.

Con esta decisión ¿entonces nadie tiene seguro nada?, se le cuestionó de nueva cuenta; “…la ciudadanía es quien tiene asegurado por parte de gobierno, es lo que quieren, lo que quiere la ciudadanía es que el gobierno le resuelva problemas que dé resultados y que no haya impunidad”. 

El Gobernador dijo que, quienes no sigan en sus cargos; “no significa que lo hayan hecho mal, también existe una lógica de reacomodo y de una reorganización de un gobierno que inicia no tiene porqué tomarse con un doble sentido”.

¿Habrá personajes de otros partidos?, se le volvió a cuestionar; “hay y habrá”, sentenció.

Marco Mena defendió las designaciones de funcionarios toda vez que varios con vínculos marianistas fueron ratificados en sus cargos; “…es importante que distingamos que un titular de una dependencia debe hacerse cargo de su responsabilidad y mostrar los resultados de ese cargo…quienes no estén alienados de dar resultados con esos propósitos entonces tendrán que dar paso a alguien que si lo haga”.

“Lo importante no son las personas, lo importante es el resultado que den en cada dependencia y como Gobernador  voy a estar muy pendiente de que el Gobierno cumpla con esa expectativa”

Al referirse al tema de los delegados federales en el sentido que si habrán de ser removidos, el Gobernador dijo que las designaciones y o cambios dependerán del Gobierno Federal.

Tags: