• Política
Consejeros municipales piden a Blanca Águila haga un análisis de quienes pretenden participar.

Un documento mandado a la dirigencia nacional y estatal por consejeros municipales, muestra que la lucha al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) ya ha comenzado a días para que la dirigente interina, Blanca Águila Lima emita la convocatoria correspondiente para quienes deseen participar en la renovación de la dirigencia que pelearían marianistas en contra del gobernador Marco Mena Rodríguez.

Mario Díaz Salazar, Efraín Gómez Cuapio y Ramón Altamirano Márquez con los consejeros municipales responsables de la misiva enviada a Enrique Ochoa Reza, líder nacional del tricolor, así como a la líder interina, Blanca Águila Lima.

El contenido del documento es para pedir a la dirigencia estatal un análisis de quienes pretendan ocupara el cargo al frente del tricolor para que no haya un proceso de elección simulado en el que se pudiera favorecer a alguien por compromiso u amiguismo, ya que de ser así correrían el riesgo de perder las próximas elecciones al permitir que llegue alguien sin arraigo, meritos, experiencia y lealtad al partido.

Líneas más adelante el texto indica directamente al actual diputado y ex dirigente estatal del PRI, Arnulfo Arévalo Lara a quien lo acusaron de ser “gris” y de no ser la persona que representa consenso entre los prístas, además de que él presume ser el bueno aun cuando carece de lealtad al PRI, dijeron los consejeros municipales.

Pero también señalaron al ex secretario de Gobierno, Ernesto Ordoñez Carrera mejor conocido como “Napoleón”, quien según los priístas ya se postula a la dirigencia olvidando su paso por “Convergencia” hoy Movimiento Ciudadano.

Además de que indicaron que ambos personajes sirven a los intereses del ex gobernador Mariano González Zarur en su ambición de posicionar a sus dos hijos en sus correspondientes carreras políticas que ahora le permite a uno se diputado local y a la mayor delegada de la SEDESOL en Tlaxcala.

Tags: