- Congreso
Luego de que el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) acordara pedir una ampliación presupuestal al Poder Legislativo y Ejecutivo, el diputado Mariano González Aguirre descartó que el Congreso del Estado vaya a otorgar más recursos al órgano electoral.
González Aguirre dijo que los consejeros del ITE tendrán que "apretarse el cinturón" y deberán cumplir con sus proyectos con los recursos con los que cuenta que son 13 millones de pesos, aún cuando se presenten elecciones extraordinarias a celebrarse.
“Creo que con el dinero que tienen es suficiente, porque no puede haber un aumento en su gasto cuando el año pasado hubo elecciones en 299 comunidades y 60 municipios”, dijo el hijo del ex gobernador Mariano González Zarur.
Y agregó "Es un tema que estamos platicando todos los diputados, pero creo que no es solo el Congreso o el Gobierno del Estado, somos todos los que debemos entender que los organismos públicos nos debemos amarrar el cinturón, porque el país no está viviendo una situación económica de bonanzas”.
Según el legislador local las finanzas públicas y la economía nacional no están como para que se me concedan 34 millones de pesos más al órgano electoral.