• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
Solo pérdidas materiales se reportaron, tras fuerte incendio que consumió una bodega la noche del lunes en Ocotlán.

Un fuerte incendio provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia, toda vez que el fuego consumió parte del taller de la empresa Logos ubicada sobre la carretera Ocotlán Chiautempan y se temía que las llamas pudieran llegar a la gasolinería que se ubica a unos metros.

Fue la tarde noche de este martes cuando al reportarse el incendio pasadas las 20:00 horas provocó que al lugar acudieran bomberos, policía estatal municipal, así como personal de la Gendarmería y hasta el Ejercito Mexicano.

Afortunadamente no se reportaron pérdidas humanas o personas lesionadas más que pérdidas materiales ya que las llamas alcanzaron una altura cercana a los 15 metros de altura lo que provocó el temor de los vecinos.

La información lograda en el lugar precisó que el incendió de propago rápidamente ya que en el taller de la empresa Logos se almacenaba plásticos y solventes los que avivaron las llamas.

Tras activarse los protocolos de seguridad la gasolinera Herpal suspendió el suministro de combustible y el lugar fue acordonado por la policía.

Por lo anterior fue necesaria la intervención de los Bomberos de Tlaxcala quienes acudieron al lugar para sofocar el incendio y previo se tuvieron que evacuar a varios vecinos de la zona.

También acudió al lugar la presidenta municipal de Tlaxcala Anabel Avalos Zempoalteca quien junto con su equipo de trabajo de las direcciones de protección civil y de la policía municipal realizaron un recorrido en la zona.

Incluso, algunos vecinos de la privada “Los Pinos” le solicitaron a la alcaldesa que se realice una evaluación de los daños y del riesgo que representa la operación de una empresa de esa naturaleza, ya que es un peligro para la ciudadanía.

En el lugar una familia que sufrió la mayor afectación debido a que el fuego debilitó el inmueble, exigió a la empresa que pague los daños ya que las afectaciones no se verán de manera inmediata. 

Además exigieron una valoración en uno de los ductos de PEMEX que cruza justo en la parte baja del lugar del incendio por el intenso calor que se concentró en ese lugar.

Hasta las 22:00 horas continuaban los bomberos en la zona para apagar en su totalidad el fuego y evitar alguna afectación mayor

Tags: