• Política
Juan Netzahuatl descartó que la dirigencia nacional lo haya removido del cargo

Tras un dudoso desempeño al frente del Partido Encuentro Social, (PES), Juan Netzahuatl Saldaña anunció su renuncia a la dirigencia estatal y la llegada del todavía secretario general José Luis Garrido a suplir su lugar de manera interina.

Hoy presentará solicitud de licencia y aseguró que se incorporará a la dirigencia nacional y a proyectos personales, aún cuando existe la sospecha que en días sería removido por la cúpula del PES por diversas irregularidades que se han presentado desde que ha estado al frente de ese instituto político.

El líder saliente del PES aclaró que no hubo venta de candidaturas en los pasados comicios locales, no obstante, son varios los ex aspirantes a diferentes cargos de elección popular los que denunciaron el intercambio de candidaturas por dinero.

Al ser cuestionado si era removido por la dirigencia nacional, Netzahuatl Saldaña aseguró que no fue corrido por la dirigencia nacional y presumió que deja al PES con dos alcaldes y 14 regidores a pesar de que no logró el 3 por ciento de la votación para hacerse acreedor a prerrogativas.

Incluso vociferó que deja al PES con 3 mil 500 militantes y un manejo transparente y responsable de los recursos aún cuando hubo rumores sobre uso discrecional del dinero para su beneficio.

Tags: