- Tlaxcala
En el marco del Día Internacional de la Mujer, organización de mujeres de Tlaxcala exigen al Gobierno del estado y al Procurador de Justicia, Tito Cervantes Zepeda, agilizar las investigaciones para dar con el paradero de la niña Karla Romero Tezmol desaparecida el 13 de enero del 2016 y hasta el momento no hay avance en las investigaciones.
La representante de la organización Mujer-Do-Para, Vanesa Alejandra Pizarro, manifestó que tiene mucho coraje porque hasta el momento las autoridades encargadas de investigar la desaparición de la niña Karla Romero Tezmol no dan señales de avance.
En una conferencia de prensa que se realizó en el Salón Blanco del Congreso del Estado, Vanesa Alejandra Pozarro expuso que en Tlaxcala se sigue dando los feminicidios, las violaciones a los derechos humanos de las mujeres, la trata de personas con fines de explotación sexual, por lo que dijo, no hay nada que celebrar el Día Internacional de la Mujer.
Cabe señalar que un 13 de enero de 2016, Karla Romero Tezmol, de 11 años de edad, desapareció en el trayecto a su escuela, ubicada a unas cuadras de su casa, en el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala.
De acuerdo a los reportes periodísticos y según testigos de los hechos, la niña fue sustraída por los tripulantes de un vehículo negro, a la altura de la calle 20 de Noviembre, lo cual fue registrado por una cámara de vigilancia particular, instalada en un negocio de esta vialidad.
Estas imágenes, sin embargo, se perdieron definitivamente, debido a que la Procuraduría estatal erró la fecha de los videos al solicitarlos al dueño de la cámara que los captó y, en consecuencia, las autoridades no obtuvieron la grabación del 13 de enero, sino la del día siguiente.
Para el momento en que este error fue detectado, las imágenes correspondientes al día del secuestro de Karla ya habían sido borradas por el sistema de videovigilancia que las había almacenado.
El video que la Procuraduría le mostró a la familia de Karla no registra nada, no se ve a Karla pasar, ni a su hermanito, que poco después hizo el mismo recorrido, para llevarle el lonche. Cuando los padres de Karla detectaron esta anomalía, revisaron la fecha del video y se dieron cuenta de que, en realidad, no correspondía al día en que Karla fue raptada.