- Congreso
En el marco del “Día Internacional de la Mujer”, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Dulce Mastranzo Corona hizo un llamado en la máxima tribuna del estado para llamar a la equidad, igualdad, respeto, justicia, paz y el desarrollo para el género femenino, reconociendo la importancia que tiene la mujer en todos los ámbitos.
La congresista destacó “México ha realizado importantes avances por el respeto a los derechos humanos de la mujer tanto en sus leyes como en su sociedad, sin embargo no ha sido uniforme en todo el territorio nacional, aún existe discriminación, muchas mujeres con amplias capacidades y formación profesional siguen sin participar en la vida social y política en condiciones de igualdad frente a los hombres y aun enfrentamos una discriminación preocupante en los espacios de trabajo así como en las remuneraciones que se nos pagan”.
En consecuencia, Mastranzo Corona hizo un llamado a sus compañeros legisladores para que se valore y reconozca la importancia del trabajo, de la participación social y de la dedicación diaria que las mujeres realicen y pidió que los buenos propósitos no sólo queden en discursos políticos y que y se tome conciencia de que la participación social y el trabajo de la mujer es igual que el del hombre.
La legisladora señaló que su partido ha sido pionero en incorporar a la mujer en la vida política al igual que el hombre y muestra de ello es que fue el primer partido en Latinoamérica en presentar órganos colegiados son 50 por ciento para mujeres y 50 por ciento para hombres.
“Somos y seguiremos siendo el partido que empodera, fortalece y promueve la participación política de la mujer. Estos avances significativos han sido bandera de nuestra plataforma, hemos buscado la paridad para los Congresos y municipios porque es lo justo”, dijo la diputada presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado.