• Totolac
  • Emilio Piedras
Cabildo se muestra sumiso a los antojos de la hermana del alcalde quien ha hecho de la alcaldía su juguetito.

Como no existe gobernabilidad en el municipio de Totolac y “la licenciada Mary Tere” hermana del alcalde Giovanni Pérez Briones es quien toma las decisiones con el aval del cabildo, están siendo creadas nuevas direcciones en las que están siendo colocados los amores de la hermana.

Entre las direcciones que inventó y no se encuentran reconocidas en el organigrama, fue la dirección de energía en la que fue colocado a “uno de sus amores de Mary Tere”.

Además de otras como la dirección de obras en donde no fue respetado el ordenamiento que el Congreso envió para que quien dirija la misma cuente con la experiencia necesaria, así como la formación profesional comprobable y estar libre de algún proceso penal administrativo.

Como el alcalde y la hermana gozan de total impunidad, también se contempla crear direcciones alternas a pesar de que provocaran una carga adicional a las finanzas del Ayuntamiento.

A pesar de las irregularidades tanto el Órgano de Fiscalización y el Congreso local se han visto tibios para proceder en contra del presidente municipal ya que se presume son protegidos por el ex alcalde y actual diputado Nahum Atonal Ortiz de J. Carmen Corona Pérez.

Tags: