- Educación
Ante la negación y la cerrazón del titular de la SEP- USET, Manuel Camacho Higareda, jóvenes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) acompañados de integrantes del Movimiento Antorchista de Tlaxcala cerraron la vía que conecta la ciudad de Apizaco con Chiautempan a la altura del “Molinito” como medida de presión para el nuevo secretario que no los ha tomado en cuenta en sus peticiones.
La demanda de los estudiantes que se manifestaron frente a las oficinas generales del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE), en el municipio de Apetatitlán es que reconozcan tres instituciones de educación media superior ubicadas en Tlaxco, Tequexquitla y Tlaxcala; y les otorguen las claves oficiales.
El integrante del Comité Estatal Estudiantil de la FNERRR, Ernesto Solano, dijo que se han sumado estudiantes del Estado de Puebla que se irán intercalando en el plantón y que con apoyo del Movimiento Antorchista se decidió realizar una marcha para hacer vivibles sus demandas antes las autoridades estatales, particularmente de educación.
“La medida se debe a la reacción que se ha visto de parte de autoridades estatales de no solucionar nuestras demandas. Nosotros no vemos o tenemos cierta incertidumbre de saber cómo va avanzando el asunto, precisamente ahora que se dio esta noticia de que el secretario de gobierno deja su cargo”, dijo el estudiante.
Los estudiantes lamentaron la actitud tomada por el gobierno de Marco Mena, lo que ha llevado a que durante la semana hayan permanecido en un plantón frente a Palacio de Gobierno, hasta el momento no hay respuesta.