• Congreso
  • Miguel Hernández
Exige CAP a diputados y senadores tlaxcaltecas se fajen los pantalones para que Hacienda no recorte presupuesto a Tlaxcala.

Integrantes del Congreso Agrario Permanente (CAP) exigieron a diputados federales y senadores tlaxcalecas se fajen  los pantalones para que la Secretaría de Hacienda no haga recortes al presupuesto de la entidad, porque cada 3 meses hay recortes lo que afecta gravemente a todos los sectores sociales, especialmente al campo tlaxcalteca.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal del CAP José Isabel Juárez Torres informó que la mañana de este día entregaron el resolutivo del foro campesino al gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez para que lo integre a su Plan Estatal de Desarrollo.

Expresó que el documento consta de 31 hojas ha sido el resultado del esfuerzo participativo del foro, de muchas propuestas de las organizaciones, académicos, del rector de la Universidad de Chapingo y propuestas libres; espera que sean  llamados los dirigentes del CAP para esplicar las propuestas que no entiendan, son de 38 a 40  para mejorar el desarrollo del campo.

Conminó al gobernador a actuar como Ejecutivo Estatal pues la campaña ya terminó; los campesinos deben estar sembrando la tierra, queremos apoyos para la gente del campo, fertilizantes, implementos agrícolas, diesel subsidiado, etc.

A su vez, Alejandro Martínez Hernández, dirigente de la CODUC, lamentó que un ingeniero electromecánico está al frente de Sefoa cuando un tlaxcalteca ha sido dos veces rector de Chapingo; un electromecánico no va a poder sacar el campo adelante.

Expresó que el tema del recorte 122 millones de pesos se quede en 86 millones, y se preguntó ¿quién defiende el paquete en la Cámara?. El gobernador tuvo tiempo  seis meses para hacer el Plan Estatal de Desarrollo, en el campo hay hambre.

Respecto al cambio en la Secretaría de Gobierno, Martínez Hernández declaró que Anabel Alvarado fue electa para ser diputada federal, no para ser Secretaria de Gobierno, primero que renuncie y  luego que tome protesta, porque  los únicos agraviados es la gente de Tlaxcala y espera que no pase en Tlaxcala como en Veracruz donde el PRI se robó mucho dinero.

Lamentó que el Procurador de Justicia, Tito Cervantes Zepeda, amigo del exgobernador le haya regalado la Procuraduría y que diga que solo recibió 4 denuncias. “¿Y las  11 mil 600 toneladas de fertilizante que se chingaron al principio del sexenio de Mariano González Zarur?” se prguntó, pues hubo asesinatos en Sefoa, se llevaron la información y luego le dieron carpetazo a la investigación.

A su vez, Claudio Flores Espina, dirigente estatal de la CCI lamentó que  el gobierno federal anunció que hay recortes de 50 mil millones de pesos y cada tres meses va a ver recortes, desde luego demuestra que hay una crisis económica en el país y que las cosas no le están funcionando al presidente Enrique Peña Nieto.

En Tlaxcala, dijo, el gobierno anda extraviado porque no hay cambio, no hay dirección de funcionarios siguen siendo los mismos y sigue siendo el mismo trato indigno, “me parece  que el gobierno deben agilizar los cambios para bien del desarrollo de Tlaxcala. Ya iniciaron las siembras y no hay apertura de las ventanillas de Sefoa por eso hacemos un llamado para que se pongan en marcha los programas del sector agropecuario”.

La CCI se pronuncia por que el gobierno cambie su trato con todos sin distinción y a 3 meses de gobierno no se ve resultado. La semilla, fertilizante se tiene que entregar ya, es una necesidad urgente, concluyó.