• Amaxac
Es necesario dotar el equipamiento y capacitación al cuerpo de seguridad para mejorar la calidad del servicio: Faustino C. Molina Castillo

Faustino Carín Molina Castillo alcalde de Amaxac de Guerrero durante la conformación del consejo municipal de seguridad pública dijo que con el fin de promover la cultura de la legalidad e implementación de proyectos, programas, servicios, mecanismos, estrategias y acciones vinculadas a la prevención del delito y promoción de la participación ciudadana se conformó esta instancia. 

“Nuestra seguridad solo puede garantizarse mediante prevención disuasión, desactivación de riesgos y amenazas a la integridad, estabilidad y permanencia del estado mexicano”, subrayó el presidente municipal.

Exhortó a los miembros del consejo a trabajar de manera coordinada y eficiente para atender las demandas ciudadanas, tomar decisiones eficaces en la solución de cada problemática dentro de cada comunidad que conforman e integran el municipio de Amaxac.

Dijo que el Consejo Municipal de Seguridad Pública tiene los siguientes objetivos: Preservar la integridad física y patrimonial de nuestros habitantes. Asegurar la tranquilidad y la paz social en nuestras comunidades, además de propiciar el ejercicio de nuestros derechos en el marco de tolerancia, respeto y desarrollo armónico.

El  representante de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Publica Francisco Javier Sánchez Daza fue quien tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal y refirió que es importante generar una coordinación autentica entre los diferentes mandos policiacos, con el fin de apoyar a las policías municipales y ofrecer un mejor servicio a la población.

El Consejo Municipal de Seguridad Pública quedo conformado de la siguiente manera presidente de dicho consejo Faustino Carin, representante de la comisión  de Gobernación, seguridad pública, vialidad y transporte del Ayuntamiento el regidor Gerardo Peña Hernández, el comisionado designado por Ayuntamiento Gilberto Juárez Sánchez.

Agente del Ministerio Público del Fuero Federal Andrés Bran Jasso, director de seguridad pública del Ayuntamiento Sergio Lara Rojas y el Sub-Oficial de la policía federal Rigoberto Juárez Garrido.

Tags: