• Educación
  • Pedro Sierra
Los profesores aseguran que el director general del Cobat ha otorgado plazas y horas a sus amistades.

Maestros representantes de diferentes planteles del susbistema de educación media superior Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) se pronunciaron en contra de los atropellos de los que han sido víctimas por parte del director general del subsistema, David Flores Leal, quien ha entregado horas y plazas a sus amigos.

“No estamos en contra de la designación de horas y plazas que les han dado a nuestros ahora compañeros, al contrario que bueno, es un derecho que ellos tal vez se han ganado de alguna forma; en lo que, si estamos en contra, es de la forma en como se ha manejado, pues es algo que no se debe actuar sino está bajo acuerdo, bajo convenio y la misma ley”, dijeron.

Agregaron que el subdirector de planeación y Evaluación de este sistema educativo lo, Pedro Flores Balderas, despidió injustificadamente por lo que exigen sea revisado su actuar en la institución.

Incluso la docente Lobelia Sánchez Sánchez, a través de correo electrónico el titular de planeación les dio a conocer que el cobat prescindia de sus servicios sin que este contará con la firma de algún representante de la institución.

Por su parte, Angélica Mendoza, aseguró que presentó dos examenes en los que salió como idónea para ocupar una plaza dentro del Cobat, sin embargo, Ramos Balderas se la negó.

“El hecho que no me dieran la plaza hace que me quiten horas, ahora yo obtuve el primer lugar en los exámenes, no sé porque no me dieron la plaza, además me ha estado amenazando (y eso no se vale cuando he hecho bien mi trabajo".

Tags: