- Gobierno
La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Elsa Cordero Martínez minimizó el amparo que existe por el nombramiento del representante del Poder Legislativo ante el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado.
La magistrada presidenta señaló que aún no le ha sido notificada del amparo que presentó Luz María Vázquez Ávila en contra del proceso de designación que hizo el Poder Legislativo local de uno de los integrantes del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial.
Aunque dijo que estará atenta de la notificación justificó que será el Congreso del Estado el que tenga mayor participación en el litigio, debido a que fueron los legisladores los encargados del proceso para la designación del representante ante el Consejo de la Judicatura.
“Pero el nombramiento del consejero obedece a competencia del Legislativo, lo que nosotros hacemos es que cuando recibimos el nombramiento es verificar que cumpla con los requisitos de ley y esos están cumplidos en este caso, por eso se integró al Consejo de la Judicatura”, sostuvo Cordero Martínez.