- Tlaxcala
El Procurador General de Justicia de Tlaxcala, Tito Cervantes Zepeda Cervantes, regañó y exigió a los policías ministeriales que se pongan la ‘camiseta’, toda vez que algunos de ellos denunciaron a e-Consulta que los dejaron sin gasolina, y señalaron directamente el encargado de la dirección de esa corporación y al director administrativo.
Los denunciantes informaron que después de que se dio a conocer esa noticia, el que cobra como vocero en la dependencia, identificado como Irvin Angulo, habló con el encargado de la dirección de la policía ministerial y le pidió que hiciera algo al respecto.
Según los quejosos, el encargado de la policía ministerial, César Maza, atendió la petición de este sujeto y le pidió al Procurador que llamara la atención de los oficiales.
Así, el Procurador de Tlaxcala reunió a los policías en el auditorio de la dependencia y los regañó, además de pedirles que se pongan la camiseta y no filtren información a los reporteros.
Días después de ese ‘regaño’, el vocero Irvin Angulo se burló con sus amistades de que el encargado de la policía ministerial, César Maza, siempre hace lo que éste le pide, e incluso, dejó entrever que él mismo es quien da determinados datos a los medios de comunicación para generar incertidumbre entre los funcionarios de la PGJE.
Los datos que recibió esta redacción, dieron cuenta que el ‘vocerito’, como le denominan en la institución, es quien ha informado de asuntos espinosos de la procuraduría a determinados reporteros.