• Municipios
  • Emilio Piedras
El edil acusa manejo irregular de los recursos del municipio, la contraparte dice que la privaron de su libertad.

Las diferencias entre el presidente municipal de Tepeyanco Bladimir Zainos Flores y la ex tesorera del Ayuntamiento Erika Alvarado Flores ha llegado has la presentación de denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por las dos partes, el primero la acusa de manejo irregular de los recursos del municipio y difamación; la ex funcionaria alega privación ilegal de la libertad.

Alvarado Flores fue quien interpuso primero una denuncia supuestamente por haber sido privada de su libertad por haberse negado a firmar unos documentos, además de que acusó al edil de tener en la nómina a aviadores, entre ellos su hermano.

Por su parte, el alcalde en compañía del Cabildo acudió a la PGJE a presentar la querella formal en contra de la ex tesorera por difamación y fraude, ya que Zainos Flore aseguró que se le pidió documentación con respecto al manejo de los recursos públicos y ella se negó a cumplir con lo requerido, por lo que desde el 15 de marzo ya no se desempeña en el cargo que ostentaba.

Incluso el munícipe requirió el token bancario que tenía la Alvarado Flores, recibiendo una negativa por parte de la ex tesorera, situación por la que solicitó al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) su intervención para analizar los hechos ocurridos, constatar los ingresos y egresos  del municipio.

Será la autoridad la encargada de determinar a quien asiste la razón y actuar conforme a la ley para evitar que las finanzas del municipio de Tepeyanco se vean afectadas por intereses personales.

Tags: