- Seguridad
Apizaco, Tlax.- Una persona del sexo femenino que al momento de morir contaba con 77 años de edad perdió la vida al interior de los baños públicos “Azul”, ubicados en la esquina que forman las calles Zaragoza y 2 de Abril en la ciudad rielera, en el número 301-6.
De acuerdo con la versión de los familiares cercanos, la hoy extinta salió de su domicilio en esta ciudad de Apizaco alrededor de las 16:00 horas del pasado miércoles, quien se dirigió al citado servicio; sin embargo al ver que no llegaba a su domicilio se vieron en la necesidad de acudir a los baños para preguntar acerca de su ser querido, en cambio les negaron información.
Fue hasta el transcurso de la madrugada del día de ayer jueves cuando se llevaron la sorpresa de su vida, cuando les avisaron que la mujer había quedado sin vida al interior de uno de los baños del servicio individual, donde al parecer se desangró a consecuencia de una herida producida al momento de caer.
Testigos oculares en este punto de la urbe rielera refirieron que al filo de las 22: 15 horas de ese mismo día miércoles observaron la presencia de muchas patrullas, sin embargo pensaron que tal vez se trataba una de las tantas riñas de las que a diario protagonizan las sexoservidoras que se apuestan en esta esquina.
No obstante indicaron que al ver la presencia de las unidades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), y del Servicio Médico Forense, vieron que se trataba de algo más serio.
Reportes extra oficiales apuntan que al momento de corroborar el hecho, el cuerpo de la hoy occisa presentaba una herida a la altura de la cabeza, al parecer a consecuencia de un golpe al momento de caer, quien quedó inconsciente y con la llave de vapor abierta, sin que nadie lograra brindarle un auxilio.
Cabe indicar que dicha razón social ha sido fuertemente cuestionada en Apizaco a través de redes sociales y por los propios vecinos, entre otras cosas, por tolerar a diario a su interior el ejercicio de la prostitución, sin que las autoridades del municipio hagan algo por impedir la inseguridad y el mal aspecto en esta colonia San Miguel.
Por otro lado, anoche al momento de llamar al número telefónico 41 7 62 68 para confirmar los hechos, dos personas se negaron al mismo tiempo a proporcionar más datos de tan lamentable suceso que enlutara una familia.