• Congreso
  • Pedro Sierra
La ex funcionaria de Tepeyanco fue denunciada en 2010 por abuso de autoridad, fraude, peculado y custodia de doctos cuando fungió como tesorera en Lázaro Cárdenas.

Pobladores del municipio de Lázaro Cárdenas lamentaron que desde la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado se pretenda proteger a la ex tesorera de Tepeyanco, Erika Alvarado Flores, quien también fungió como responsable de las finanzas en su localidad y que en 2010 fue denunciada ante la Procuraduría General de Justicia del Estado por abuso de autoridad, fraude, peculado y custodia de doctos.

Relataron que entre los abusos en los que incurrió la ex funcionaria de Lázaro Cárdenas y Tepeyanco fue que durante el tiempo que Ramiro González Cruz estuvo al frente del Ayuntamiento cardenista, Alvarado Flores se condujo con prepotencia e irresponsabilidad en el manejo del dinero público del municipio, incluso dejando a regidores sin su salario que por ley les debe ser otorgado.

Los quejosos relataron que la ex tesorera pregonaba que “le hacían los mandados” el síndico y el mismo alcalde ya que era protegida del entonces diputado Gregorio Adhemir Cervantes Díaz, por lo que hacía de las finanzas los que quería.

Actualmente el supuesto “padrino” de Erika Alvarado funge como secretario técnico de la Comisión de Finanzas y Fiscalización y se presume que tanto Cervantes Días como el diputado titular de la Comisión, Alberto Amaro Corona estarían protegiendo a la contadora luego del problema que se suscitara en días pasados con el Ayuntamiento de Tepeyanco, en donde de igual manera habría incurrido en actos de corrupción.

La denuncia en contra de la ex funcionaria municipales está radicada en el acta 4079/2010/TLAX-4 por el delito de abuso de autoridad, fraude, peculado y custodia de doctos.

 

Tags: