• Educación
  • Roberto Nava Briones
Directivos y docentes de la técnica 35 dejados a su suerte por presuntamente ingerir bebidas alcohólicas en horario laboral y dentro de institución.

El líder de la sección 31 del SNTE Demetrio Rivas Corona, adelantó que no solapara a docentes que incurran en actos vergonzosos, como lo suscitado con directivos y docentes de la secundaria técnica 35 ubicada en la Colonia de El Alto quienes fueron exhibidos de ingerir bebidas embriagantes en horario de labor y dentro de la institución.

Y es que después de que en el pasado mes de febrero del presente año fue exhibido el director de esa institución Eliseo Carro Juárez de ingerir bebidas embriagantes en horario laboral, dijo que la SEPE-USET es la que lleva el proceso mediante la contraloría, “y respecto a las denuncias será de acuerdo a loa que proceda conforme a la ley”. 

En entrevista, sostuvo que el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE); “no solaparemos este tipo de situaciones…en el moderno ejercicio en la generación que nos toca a partir de la reforma en el 2013, el sindicato ha tenido una actitud muy comprometida”

Agregó el dirigente sindical que; “a raíz de nuestro nombramiento en la dirigencia el 11 de julio del 2015 hemos sido muy puntuales de que prevalezca la máxima de Juárez que podamos trabajar con justicia…y siempre pugnando porque se genere la seguridad así como la reivindicación y la transparencia y resultados en el trabajo cotidiano”.

Cabe recordar que fue a inicios del pasado mes de febrero cuando se hizo pública la denuncia donde Eliseo Carro Juárez quien junto con un par de docentes más, quienes juntos hasta posan para la foto del recuerdo después de haber ingerido bebidas embriagantes.

En la grabación que circula aun en redes sociales, se puede observar el momento justo en que se daría la ingesta de bebidas embriagantes al interior de la institución educativa y por si fuera poco el director fue balconeado de manejar su vehículo en aparente estado de ebriedad.

 

Tags: