- Educación
Agremiados al Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia del Colegio de Bachilleres (Staicobat), denunciaron la arbitrariedad e ilegalidad en la que está incurriendo la secretaria general de este sindicato, Hortensia Briones Torres, al acudir personalmente a notificar la presunta expulsión de algunos de los trabajadores de este subsistema.
Los quejosos que pidieron omitir sus generales por temor a más represalias por parte de Briones Torres, dijeron a este medio que no es legal el actuar de la líder sindical, ya que por estatutos corresponde a la Comisión de Honor y Justicia, no a la secretaría general.
Lamentaron el comportamiento de Hortensia Briones, quien acompañada de un par de abogados pagados por las cuotas sindicales de los trabajadores se presentaron en diferentes centros laborales para tratar de amedrentar al personal agremiado.
Sin embargo, a pesar de que entregó las notificaciones de manera personal, ningún trabajador le recibió sus documentos, incluso mencionaron a este medio que le aventaron en la cara los papeles, argumentando la ilegalidad en el actuar de Hortensia Briones.