• Municipios
  • Pedro Sierra
El Secretario del ayuntamiento lamentó que sucesos aislados se hayan presentado en el “Pueblo Mágico”

Tras los lamentables sucesos que enlutecieron y alarmaron el municipio de Tlaxco, el secretario del Ayuntamiento, Evodio Sampayo Lechuga dijo que los asesinatos que se presentaron el día de ayer en la cabecera municipal no están vinculados y obedecen a hechos aislados que las autoridades estatales a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya atiende realizando las investigaciones correspondientes.

El segundo al mando de la comuna refirió que los delitos que se suscitaron son atípicos no sólo en el municipio, sino en la región, no obstante, señaló que el gobierno municipal los toma con responsabilidad y la muestra es que la captura de los dos individuos que presuntamente asesinaron a un transeúnte fueron detenidos en una estrecha colaboración entre la policía municipal y estatal.

El funcionario agregó que lo sucedido obliga al Ayuntamiento que encabeza Gardenia Hernández Rodríguez a reforzar la colaboración que existe con la policía estatal y federal para evitar que hechos de esta índole se presenten nuevamente en el Pueblo Mágico, invitando a la ciudadanía a hacer uso del número de emergencias 911 ante cualquier situación que ponga en riesgo la integridad patrimonial o física de las personas.

Como consecuencia de los hechos que acontecieron el día de ayer, Sampayo Lechuga comentó que además de la coordinación con fuerzas estatales y federales, existe un acuerdo para pedir cuando así se requiera el apoyo al 5to Regimiento de Caballería en la Zona Militar de Mazaquiahuac.

Asimismo, reconoció el apoyo de las corporaciones policiacas y de quienes en ese momento atendieron al llamado para la detención de los presuntos homicidas y de los cuerpos de auxilio que aunque acudieron al lugar para prestar atención médica, no pudieron hacer algo al respecto debido a la gravedad de las contusiones.

Extraoficialmente se sabe que Edgar Tapia Mota de 28 años con domicilio en Josefa Ortiz de Domínguez No. 4 en la colonia Tepatlaxco, mejor conocido como “el pañal” o el “pañales” fue abatido por dedicarse al narcomenudeo, además de que tenía problemas con diversos sujetos; mientras que el asesinato del operador de autobús no tiene indicios de que haya sido perpetrado por el crimen organizado, sino más bien por un problema de vialidad.

Tags: