• Gobierno
  • Pedro Sierra
Se desconoce que estados captarán esa inverisón, pero se sabe que el dinero sería para el ramo automotriz, portuario y de infraestructura

Al concluir la gira de trabajo que llevó a cabo por China el gobernador de Tlaxcala Marco Mena, se reveló que en los siguientes dos años inversionistas de ese país podrían canalizar 3 mil millones de dólares hacia México.

China podría aprovechar las oportunidades que ofrece México en distintos sectores de la economía, como el automotriz, el portuario y el de infraestructura, reveló el presidente de la Conago, Graco Ramírez, quien al igual que Marco Mena también estuvo en esa nación.

"Estaremos hablando, dentro de un año o dos, en crecer de tres a cuatro dígitos en inversión, vamos a pasar de los 200 millones de dólares a 3 mil millones de dólares", indicó el también Gobernador de Morelos.

En un comunicado, la Conago indicó que actualmente México tiene un déficit comercial con el país asiático, pues mientras que en el 2016 las exportaciones sumaron 4 mil 800 millones de dólares, las importaciones ascendieron a 39 mil 500 millones de dólares.
 
Graco Ramírez viajó a China en compañía de los gobernadores de Tlaxcala, Marco Mena, Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y Baja California, Francisco Vega. 

Tags: