- Seguridad
Vecinos del municipio de españita denunciaron la falta de vigilancia que persisten el municipio por omisión de las autoridades lo cual han aprovechado los delincuentes, como sucedió el pasado sábado que mientras había un robo a mano armada el secretario del Ayuntamiento "agarraba la parranda".
A este medio dió a conocer Rolando Pérez Martínez que la noche del sábado alrededor de las 23:30 horas fue amagado en su domicilio por un par de sujetos que se encontraban armados, quienes aprovecharon la distracción de las autoridades para llevar a cabo el atraco.
El quejoso narró que mientras era asaltado, el secretario del Ayuntamiento Raúl Díaz se encontraba en plena "parranda", por lo que las patrullas no se encontraban disponibles para otorgar servicio a la ciudadanía.
Según testigos, las patrullas servían como cantina para el jefe administrativo del Ayuntamiento, quien hacia gala de su poder para utilizar los vehículos oficiales para su uso personal, en este caso para saciar su gusto por las bebidas embriagantes.