• Política
  • Roberto Nava Briones
El Presidente de la Mesa Directiva reportó ante el CDE del PAN a diputada ex priista Guadalupe Sanchez Santiago por indisciplinada.

Por berrinchuda y desobediente el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso local Nahum Atonal Ortiz consideró viable sancionar a la diputada Guadalupe Sánchez Santiago toda vez que hace lo que quiere en las sesiones y no respeta la Ley Orgánica de ese Poder.

En entrevista colectiva, Nahum Atonal dijo que la amonestacion a la Legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) se daría, por haber abandonado dos sesiones sin causa justificada.

La primera fue el pasado 30 de marzo cuando se rehusó a dar lectura a la iniciativa de reforma al articulo 299 del Código Financiero y la segunda fue el pasado 4 de abril que se emberrincho porque no le dieron la palabra en asuntos generales y evidentemente enojada abandonó la sesión.

Tras esa actitud, el representante legal del Poder Legislativo notificó del proceder de la diputada local a Carlos Carreon Mejia dirigente estatal del PAN para que fuera reconvenida en su actuar.

Atonal Ortiz no descartó que la ex diputada federal priista pueda ser sancionada administrativamente por el Congreso local, por no respetar el artículo 105 que enmarca; “se considerará ausente de una sesión al diputado que no esté presente al pasarse lista y al que habiéndolo estado abandonará el recinto sin autorización de la presidencia…”.