• Apizaco
Las peticiones que hizo Upadi, serán consensadas por el cabildo a fin de no vulnerar el código financiero.

Luz María Rivera, representante de la Unión Popular Apizaquense Democrática e Independiente (UPADI), durante asamblea con el Cabildo del H. Ayuntamiento, pidió sean condonados los pagos correspondientes a ciertos servicios como, agua potable, predial, servicios municipales y licencias de funcionamiento.

Rivera y sus agremiados presentaron ante al cabildo cinco convenios en donde manifiestan sus peticiones que desean sean concedidas por el H. Ayuntamiento, pese al incumplimiento de los requisitos que son necesarios en cualquier trámite legal.

Entre sus petitorias destacan, hacer un pago de 30 pesos mensuales por pago de agua, que la CAPAMA se comprometa a otorgar facilidades de pago, que todas las actividades recreativas sean gratuitas para todos los miembros de la organización, y las infracciones de tránsito sean absueltas para sus integrantes.

Señalaron también que, deberán estar exentos de recargos por pagos moratorios en refrendos de licencias de funcionamiento además de contar con un descuento del 70% en pago de uso de locales en el mercado Guadalupe y 12 de mayo. 

La UPADI manifestó que su intención es renovar dichos convenios que les han sido concedidos durante más de nueve administraciones pasadas, pese a que han incumplido con la información que demanda el H. Ayuntamiento como un padrón de integrantes, un acta constitutiva, estudio socioeconómico de cada uno de sus integrantes y comprobantes de pagos por servicios anteriores.  

El cabildo manifestó que la información requerida debe cumplir con los lineamientos legales, por lo que, para dar formalidad a sus peticiones, serán consensadas y analizadas por todos los integrantes del H. Cabildo.

El H. Ayuntamiento se comprometió a otorgar una nueva audiencia en un plazo de tres días después de la reunión de cabildo, siempre y cuando por parte de la organización les sea entregada la información antes mencionada.