• Tlaxcala
  • Pedro Sierra
Marco Mena pide a los tlaxcaltecas replicar notas de otro perfil, como ejemplo expuso una investigación de como en Tlaxcala ya había regímenes democráticos antes de la conquista.

Luego de la mofa a través de medios de comunicación y redes sociales por la llegada de las primeras escaleras eléctricas a Tlaxcala, el gobernador Marco Mena Rodríguez invitó a los tlaxcaltecas a que se repliquen notas de otro perfil y como ejemplo expuso la investigación publicada por la revista Science, en la que se destaca los avances en el sistema democrático en la entidad antes de la llegada de los españoles.

En su Página Oficial de Facebook, el gobernador del Estado dijo “Amig@s, el martes pasado inauguramos una nueva tienda departamental en Apizaco, Tlaxcala, importante inversión para nuestro querido estado. Al respecto, medios nacionales retomaron una nota local, escrita con ironía. Invito, principalmente a mis paisanos tlaxcaltecas, a que repliquemos en tono positivo notas de otro perfil. Aquí, por ejemplo, una columna del diario El País, a raíz de un artículo en la revista Science”.

Las burlas comenzaron debido a que un medio local destacó que Tlaxcala ya tiene las primeras escaleras eléctricas en pleno siglo XXI, ironizando el hecho de la entidad no contaba con algún centro comercial o público con ese tipo de tecnología, suceso que repicó en los medios nacionales y eso provocó mofas que alcanzaron proporciones importantes al grado que el mismo gobernador tuvo que hacer mención en su Página Oficial de Facebook, invitando a que se conozca más del estado por cuestiones de mayor impacto como la democracia.

En respuesta a la actitud tomada por Marco Mena, usuarios de las redes sociales valoraron su comentario y “cerraron filas” en torno a la invitación del mandatario, quien además adelantó que para el próximo 18 de abril se inaugurará en la ciudad de Tlaxcala otra tienda comercial como resultado de la confianza de los inversionistas en el estado.

La actitud asumida por el titular del Ejecutivo demostró la preparación y sobriedad que debe mostrar un gobernante en situaciones en las que el estado se ve “ridiculizado”, en este caso por cuestiones que no tienen que ver con asuntos de importancia que impacten en la vida de los tlaxcaltecas.

Tags: