• Tlaxcala
  • Pedro Sierra
Marco Mena rechaza actitudes clasistas, racistas y discriminatorias de las que el estado fue víctima por el tema de las escaleras eléctricas

Con motivo de las actitudes clasistas, racistas y discriminatorias de las que el estado fue víctima por el tema de las escaleras eléctricas en el recién inaugurado centro comercial Fabricas de Francia, el gobernador Marco Mena Rodríguez llamó a “cerrar filas” en defensa de la imagen de Tlaxcala mediante la invitación a citar en Facebook y Twitter el hashtag, #TlaxcalaEsBella.

El titular del Ejecutivo hizo uso de las redes sociales para mostrar su rechazo por las reacciones entre los internautas “Amig@s, la reciente inauguración de una tienda departamental en Apizaco, Tlaxcala, importante inversión para nosotros, motivó atención de medios nacionales y extranjeros, a raíz de una nota local en tono de sorna”.

Y agregó “Hubo reacciones en redes que también afectaron nuestra imagen, las cuales mostraron actitudes clasistas, racistas y discriminatorias. Son actitudes que no queremos en México, que rechazamos y que sigue costando tanto trabajo desterrar. Hoy somos nosotros los agredidos, pero mañana pueden ser mujeres, indígenas, personas con alguna discapacidad o gente que sufre por algún motivo”.

“Muchos tlaxcaltecas se manifestaron en redes con orgullo y amor por Tlaxcala en defensa de la imagen de nuestro querido estado. De uno de ellos, tomo el siguiente hashtag que invito a mis paisanos a citar en Facebook y Twitter: #TlaxcalaEsBella”, con lo que Marco Mena conminó con en otras ocasiones a los tlaxcaltecas a sentirse orgullosos del legado y la historia con la que cuenta el estado “Cuna de la Nación”.

Las reacciones por parte de los usuarios de las redes sociales no se hicieron esperar y destacaron la actitud adoptada por Mena Rodríguez ante un hecho que se suscitó por una nota en tono de mofa que puso a Tlaxcala como burla a nivel nacional e internacional.

Tags: