- Educación
El recién inaugurado plantel para las escuelas "Luis G. Salamanca" y "Adolfo López Mateos" beneficiará a 600 alumnos, quienes al regreso del periodo vacacional podrán realizar sus actividades en 12 aulas totalmente equipadas, lo que contribuirá a fortalecer su desempeño académico.
En este nuevo edificio, las niñas y niños que asisten a ambas escuelas contarán con un desayunador, donde recibirán alimentos de calidad que les aportarán los nutrientes necesarios para realizar sus actividades cotidianas.
De la misma manera, estarán a su servicio dos módulos sanitarios, la plaza cívica y cancha deportiva, en tanto, los docentes tendrán a su disposición dos áreas administrativas.
El Gobernador Marco Mena, acompañado del Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, cortó el listón inaugural de este inmueble ubicado en Santa María Acuitlapilco, Tlaxcala.
A la nueva infraestructura educativa se integra también de dos bodegas, un pórtico, alumbrado exterior que aportó la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y una barda perimetral que brindará al estudiantado mayor seguridad.
La obra, que tuvo una inversión estatal y federal de 11.5 millones de pesos ofrecerá a los menores estudiantes espacios dignos y funcionales para el desarrollo de actividades académicas, físicas y recreativas.
Durante el acto inaugural, el Gobernador Mena afirmó que estas nuevas instalaciones los alumnos podrán estudiar en mejores condiciones.
“Cada uno de ustedes tiene que esmerarse en sus salones y en estudiar. Es lo que quiere su familia, es lo que queremos nosotros y es lo que va a ayudar a que ustedes vayan dando cada paso en la vida”, expresó.
En tanto, el Secretario de Educación aseveró que cuando un edificio escolar se inaugura, también inicia un mejor presente y un mejor futuro para los niños y niñas tlaxcaltecas.
“Se inaugura una realidad más luminosa y un horizonte más benévolo para muchas generaciones de estudiantes y de ciudadanos”, aseveró el funcionario estatal.